Propiedades
y funciones de la marca:
En
el año 1996 las tres barras de adidas se convirtieron en el logo corporativo de
adidas a nivel mundial, esta marca se ha convertido en el sinónimo de adidas y
su empeño por crear productos de alta calidad para deportistas de todas la
disciplinas.
Adidas
está representada por el nombre completo de la empresa, con todas sus letras
minúsculas en tipografía sin serif.
La marca es reconocida a nivel mundial por las
tres tiras el trébol solo se usa para sus productos clásicos ya que representa
la historia de la empresa. El color del logotipo ha sido siempre el negro
manteniendo el mismo aun así en la evolución del los mismos.
Representativa: La unión de las tres tiras representada en su
isologotipo forma un calzado deportivo tipo botin claro sinónimo del deporte.
En
su segundo isotipo podemos observar que conserva las tres tiras pero esta vez en
forma de trébol que es utilizada para sus productos clásicos
Legible: El logotipo es legible, se comprende fácil y
rápidamente el interlineado separa correctamente para que no se produzca
ninguna confusión.
Pregnancia: Su diseño es simple y no da lugar a la
confusión con alguna otra marca. Con simplemente ver el nombre o el logotipo
cualquiera puede asociar e identificar a que rubro se dedica.
Persuasión: Su diseño simple capta la atención de quien
lo mire ya que resulta atractivo a la vista por sus líneas rectas y poco
sobrecargadas que no dan una impresión chocante.
Original: Adidas es una marca original y logra cumplir
la función de diferenciarse de las otras marcas que son al competencia además
de poder adaptarla a distintos productos dotándola de diferentes colores para
lograr un contraste con los productos.
Memorabilidad: Adidas es recordable ya que reúne todos los
requisitos para que logre una correcta fijación en el inconsciente por su
simpleza, el color, su forma, todo esto ayudo a su memorabilidad.
En cuanto a la
aplicación de Costa al siguiente trabajo, podríamos relacionando a la idea de
identidad visual, fundamental en el campo de la empresa. Empero la noción de
imagen esta ligada al símbolo, el
logotipo y la tipografía corporativa, los colores corporativos (en el caso
Adidas, la tipografía sin serif, y las tres rayas correspondientes, que
conforman el isologotipo). Adidas no esta ligado a un color particular, aunque
predomina el negro con fondo blanco. El isologotipo Adidas podría ser
encontrado en diversos colores, y reconocido igual.
Entonces según Costa, la imagen es una representación mental, concepto o
idea, que tiene el público acerca de la marca. Siendo las tres líneas paralelas
características de Adidas en la memoria colectiva.
En cuanto la imagen de la empresa en si, esta integrada por diversos
componentes, el cognitivo, emocional, y conductual. Donde Adidas esta ligado a
una marca legendaria, sujeta al cambio, y bien recibida en el público.
En cuanto a la identidad corporativa como se ha aclaro anteriormente. En
el aspecto lingüística encontraremos al logotipo, palabra “Adidas”, escrita en
tipografía sin serif, hecha por el diseñador. Correspondiendo a el aspecto
icónico, podremos observar la marca grafica de la empresa, en nuestro caso las
tres líneas paralelas, donde la misma cristaliza un símbolo que cada vez
responde mas a las exigencias técnicas de los medios. En cuanto al aspecto
cromático, como hemos tratado antes, no esta ligado a un color en particular,
pero usualmente predomina el color negro.
Hay que arreglar algunas cosas, aún no está aprobado. 1º No aplican Costa al caso Adidas. 2º ¿Cómo clasificamos el isologotipo Adidas?
ResponderEliminarProfe ya corregimos las aclaraciones que nos dio.
ResponderEliminarLa verdad es que la aplicación de Costa sigue estando incompleta y la identificación de la marca (diagramática-verbal compuesta) tampoco se vio.
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