lunes, 3 de septiembre de 2012

Propiedades y funciones de la marca (Corrección)






Propiedades y funciones de la marca:

En el año 1996 las tres barras de adidas se convirtieron en el logo corporativo de adidas a nivel mundial, esta marca se ha convertido en el sinónimo de adidas y su empeño por crear productos de alta calidad para deportistas de todas la disciplinas.

Adidas está representada por el nombre completo de la empresa, con todas sus letras minúsculas en tipografía sin serif.

 La marca es reconocida a nivel mundial por las tres tiras el trébol solo se usa para sus productos clásicos ya que representa la historia de la empresa. El color del logotipo ha sido siempre el negro manteniendo el mismo aun así en la evolución del los mismos.

Representativa: La unión de las tres tiras representada en su isologotipo forma un calzado deportivo tipo botin claro sinónimo del deporte.
En su segundo isotipo podemos observar que conserva las tres tiras pero esta vez en forma de trébol que es utilizada para sus productos clásicos

Legible: El logotipo es legible, se comprende fácil y rápidamente el interlineado separa correctamente para que no se produzca ninguna confusión.

Pregnancia: Su diseño es simple y no da lugar a la confusión con alguna otra marca. Con simplemente ver el nombre o el logotipo cualquiera puede asociar e identificar a que rubro se dedica.

Persuasión: Su diseño simple capta la atención de quien lo mire ya que resulta atractivo a la vista por sus líneas rectas y poco sobrecargadas que no dan una impresión chocante.

Original: Adidas es una marca original y logra cumplir la función de diferenciarse de las otras marcas que son al competencia además de poder adaptarla a distintos productos dotándola de diferentes colores para lograr un contraste con los productos.

Memorabilidad: Adidas es recordable ya que reúne todos los requisitos para que logre una correcta fijación en el inconsciente por su simpleza, el color, su forma, todo esto ayudo a su memorabilidad.

En cuanto a la aplicación de Costa al siguiente trabajo, podríamos relacionando a la idea de identidad visual, fundamental en el campo de la empresa. Empero la noción de imagen esta ligada al símbolo, el logotipo y la tipografía corporativa, los colores corporativos (en el caso Adidas, la tipografía sin serif, y las tres rayas correspondientes, que conforman el isologotipo). Adidas no esta ligado a un color particular, aunque predomina el negro con fondo blanco. El isologotipo Adidas podría ser encontrado en diversos colores, y reconocido igual.
Entonces según Costa, la imagen es una representación mental, concepto o idea, que tiene el público acerca de la marca. Siendo las tres líneas paralelas características de Adidas en la memoria colectiva.
En cuanto la imagen de la empresa en si, esta integrada por diversos componentes, el cognitivo, emocional, y conductual. Donde Adidas esta ligado a una marca legendaria, sujeta al cambio, y bien recibida en el público.
En cuanto a la identidad corporativa como se ha aclaro anteriormente. En el aspecto lingüística encontraremos al logotipo, palabra “Adidas”, escrita en tipografía sin serif, hecha por el diseñador. Correspondiendo a el aspecto icónico, podremos observar la marca grafica de la empresa, en nuestro caso las tres líneas paralelas, donde la misma cristaliza un símbolo que cada vez responde mas a las exigencias técnicas de los medios. En cuanto al aspecto cromático, como hemos tratado antes, no esta ligado a un color en particular, pero usualmente predomina el color negro. 

3 comentarios:

  1. Hay que arreglar algunas cosas, aún no está aprobado. 1º No aplican Costa al caso Adidas. 2º ¿Cómo clasificamos el isologotipo Adidas?

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  2. Profe ya corregimos las aclaraciones que nos dio.

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  3. La verdad es que la aplicación de Costa sigue estando incompleta y la identificación de la marca (diagramática-verbal compuesta) tampoco se vio.

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